jueves, 26 de julio de 2012

Plasma enriquecido en rodilla

CONSULTA realizada por Anónimo

Quisiera saber cómo recibir tratamiento de PLASMA ENRIQUECIDO en la rodilla. He visto que en el S.A.S. hay dos hospitales en los que realizan este tratamiento, uno de ellos en el Servicio de Traumatología del Hospital de Riotinto. ¿Podría recibir tratamiento en el Hospital de Motril, o que desde éste, pudiese ser remitido a uno de los que sí realizan dicho tratamiento?
--------------------------------------------------------------------------------------
Este tipo de tratamientos se basan en la aplicación de factores de crecimiento para acelerar la cicatrización de tejidos y mejorar la calidad de los tejidos regenerados, una idea muy atractiva desde el punto de vista teórico, pero que, en la actualidad, tiene un fuerte carácter experimental, ya que no se ha demostrado aún, son solidez, la utilidad de estos tratamientos en la práctica clínica (los estudios con humanos y con animales son muy heterogéneos, lo que limita mucho la elaboración de conclusiones consistentes) y tampoco se han definido protocolos de aplicación reproducibles, generalizables y que tengan una relación coste-beneficio favorable. Todo esto explica el motivo por el que el acceso a este tipo de tratamientos está limitado.

Concretamente, la cartera de Servicios del Hospital de Motril, no contempla este tipo de tratamiento. En el caso de que otros hospitales públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía si los ofrezcan, la posibilidad de acceder a dichos hospitales y sus especialistas, pasa por la aplicación del decreto ley de libre elección de médico especialista y hospital (Decreto 128/97, de 6 de mayo, por el que se regula la libre elección de médico especialista y de hospital en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (BOJA 24/05/97, nº 60), cuya puesta en práctica puede iniciar a través de las Unidades de Atención a la Ciudadanía del hospital de Motril, de su centro de salud o del servicio Salud Responde (902505060). Un saludo. 

Víctor López Soto
Médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.