martes, 19 de junio de 2012

Colon irritable

CONSULTA realizada por Anónimodomingo, junio 17, 2012

hola buenas tardes soy nuevo en este tipo de consultas via internet mi pregunta esta relacionada sobre una enfermedad llamada colon irritable cabe la posibilidad que con el paso del tiempo esta enfermedad desaparezca o permanecera mientras tenga vida o por el contrario se preve algun avance medico para erradicar esta dolencia? muchas gracias por su tiempo

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes!

El colon irritable es una enfermedad benigna, poco preocupante porque nunca va a evolucionar hacia nada malo.

Puede manifestarse de muchas maneras, como dolor abdominal, estreñimiento y diarrea. Los pacientes a los que se les diagnostica es porque previamente se les han practicado diferentes exploraciones y se han descartado todas las enfermedades que llamamos orgánicas (tumores, enfermedad inflamatoria, diverticulitis...).
Esta dolencia tiende a durar en el tiempo, con épocas en los que los enfermos están bien y otras en los que tienen estas molestias. Está muy relacionada con la situación emocional y cuando la persona se encuentra nerviosa, preocupada o estresada suele tener más síntomas. Por ello se aconseja llevar una vida saludable y realizar relajación.
Se sigue estudiando este problema porque no se dispone de un tratamiento único eficaz y actualmente se tratan los síntomas de la misma, pudiendo ser necesario, en ocasiones, el uso de antidepresivos.
Nuestro consejo es restar importancia a la enfermedad (dado que es absolutamente benigna) y llevar una vida tranquila y feliz. Seguro que mejorará.
Gracias por haber confiado en nosotros. Un cordial saludo.

Francisca Luisa Sousa Dominguez
Médica Especialista en Digestivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

nos interesa tu opinión. Deja tu comentario.